Científicos creen haber hallado un lago en el planeta vecino de la Tierra. De acuerdo con las investigaciones, el “lago” se encuentra debajo de una capa de hielo ubicada al sur de Marte, según los cálculos, la extensión no es nada insignificante: aproximadamente 20 kilómetros de ancho.

Este descubrimiento fue realizado con el radar que se encuentra a bordo de la sonda europea Mars Express, la cual entre 2012 y 2015 sobrevoló una zona de aproximadamente 200 kilómetros del polo sur de Marte, región en la que se estima el planeta se encuentra a 120 grados bajo cero.

Roberto Orosei científico del Instituto Nacional de Astrofísica de Italia explicó “Es muy difícil saber qué profundidad tiene el lago porque el agua absorbe las señales del radar, con lo que solo vemos su superficie, pero al menos hablamos de una profundidad de un metro”.

Queda verificar si existen más reservas subterráneas de agua o si el recién descubierto es un caso excepcional. En caso de encontrarse más, sería señal de que existe una red de lagos subglaciales como en la Tierra. Esto podría indicar que el agua ha persistido durante millones de años o incluso se remonta a hace 3.5 millones de años cuando Marte era un planeta “habitable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here