Inicio ASAP Tener relaciones sexuales en vía pública ya no será sancionado en Guadalajara

Tener relaciones sexuales en vía pública ya no será sancionado en Guadalajara

47
0

Esta semana, en Guadalajara se aprobaron varias reformas al Reglamento del Ayuntamiento y Buen Gobierno, entre ellas el articulo 14 que refiere a la los “actos contra la dignidad y convivencia social”.

Por ello, desde ahora tener relaciones sexuales o sostener actos de exhibicionismo de índole sexual en lugares públicos como terrenos baldíos, centros de espectáculos o interiores de vehículos serán considerados como faltas administrativas siempre y cuando exista una denuncia de por medio.

Si te preguntas el motivo de estos cambios, te contamos la historia: la regidora de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Morfín Otero, propuso dicha iniciativa para evitar que los policías extorsionen a quienes “se den cariño” en la vía pública, y es que de acuerdo con una encuesta realizada a estudiantes universitarios, el 90% de ellos ha sido extorsionado por policías municipales que los amenazaron con llevarlos detenidos.

Sin embargo, estos casos nunca llegaban a las instancias de justicia municipal, así que desde ahora los uniformados deberán demostrar la existencia de una denuncia ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here