Por el ritmo de vida que llevamos los capitalinos, muchas veces no podemos salir de vacaciones tanto como quisiéramos, pero la realidad es que a pesar de esto, debemos buscar la manera de desestresarnos, y olvidarnos por un rato de todos los problemas.

¿En verdad eso se puede dentro de nuestra ciudad

¡Claro! Y no hablamos de ir al cine, a la Alameda, al Zócalo y demás lugares que todos conocemos, la idea es invitarte a explorar esos rincones que esconde esta increíble metrópoli:

Parque Ecológico de los Dinamos

Ubicado en la delegación Magdalena Contreras, este espacio cuenta con 2,429 hectáreas y es ideal si amas el ecoturismo y los deportes extremos.

Un dato curioso es que ahí está el río Magdalena, que es el único afluente vivo en la ciudad.

Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional

Árboles ornamentales de más de medio siglo, como encinos, naranjo y cipreses, forman parte del jardín de la Casa Alvarado, ubicado en la Fonoteca Nacional, el cual está equipado con un sistema multicanal de audio de alta calidad.

El diseño estuvo a cargo del paisajista holandés Kees.

Café Tacuba

No, no es la banda, pero si es el café ubicado en el Centro de la CDMX, en el cual el grupo músical inspiró su nombre.

View this post on Instagram

🇲🇽

A post shared by Camila Trindade ✌️ (@camilatrinda) on

Isla de las Muñecas

Generalmente la gente va en las vísperas del Día de Muertos, pero la verdad es que algunos remeros están dispuestos (por una módica cantidad) a llevarte del embarcadero hasta esta tenebrosa chinampa.

Techo del Palacio de Minería

Aquí podrás disfrutar de una gran vista de la Alameda Central y el Palacio de bellas Artes, además el recinto cuenta con una exposición de Meteoritas, la Antigua Capilla y una espectacular biblioteca.

View this post on Instagram

La Estatua ecuestre de Carlos IV (más conocida como "El Caballito") es una estatua de aleación de cobre creada en honor al rey Carlos IV de España. Fue diseñada por el escultor y arquitecto Manuel Tolsá y se encuentra en la plaza que lleva el nombre de su autor en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El pedestal para la estatua fue inaugurado con grandes festejos populares y corridas de toros el 8 de diciembre de 1796. Sobre éste fue colocado una estatua provisional de madera y estuco dorado, que también representaba al monarca español. El caballo y el jinete fueron obtenidos en una sola colada en una operación dirigida por el mismo Manuel Tolsá y Salvador de la Vega, responsable de algunas de las mayores campanas de la Catedral de México. Elementos como la peana, la espada y algunos elementos ornamentales fueron integrados posteriormente mediante ensambles y uniones mecánicas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . #travel #travelblogger #travelinstagram #travelphotography #visitamexico #visitmexico #mexico #mexicocity #ciudaddemexico #cdmx #interesante #streetstyle #walking #urbanacdmx #instamexico #mexicomaravilloso #unamsinfronteras #cdmxinstagrammers #mexicoinstagram #hermoso #beautiful #monumentos #monumentoscdmx #caballito #carlosiv #palaciodemineria #palacios #tardes #afternoon #puestasdesol

A post shared by Roberto Centeno Vazquez (@robertco95) on

tw

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here