Ya sea por falta de tiempo o porque no tenemos mucho dinero, o simplemente porque amamos los tacos, gorditas y demás delicias que solo tienen ese sabor tan rico en los puestos de la calle (al menos en la mayoría), terminamos comiendo en cualquier esquina. 

Pero, ¿sabes los riesgos que corremos al darnos estos gustos? Bueno, sin afán de arruinarte tu comida, y con el único propósito de que pongas atención de dónde comes, aquí te dejamos una lista de las enfermedades de las que debes cuidarte:

 

TIFOIDEA

Si bien es cierto que esta enfermedad está prácticamente eliminada, aún se dan casos, ya sea por beber agua contaminada o consumir alimentos que no fueron desinfectados correctamente, lo malo, es que como sus síntomas aparecen de forma gradual, puedes confundirla con otra enfermedad.

SÍNTOMAS: dolor de cabeza, fiebre, dolor estomacal y diarrea.

BOTULISMO

Es considerada una de las infecciones más peligrosas, incluso puede causar la muerte. Puedes contagiarte si tomas agua sucia, o por ingerir alimentos mal conservados o enlatados.

SÍNTOMAS: vómito constante, dificultad para tragar, visión borrosa, cólicos, sequedad de boca y parálisis.

SALMONELOSIS

Es una de las enfermedades más comunes, y se da por comer carne, en especial carnes rojas como res o cerdo, aunque debemos mencionar que no es tan grave, si es tratada a tiempo.

SÍNTOMAS: cólicos, escalofríos, fiebre, náuseas y vómito.

AMEBIASIS

Considerada una de las enfermedades más comunes, ya que al menos 50 personas del mundo se enferman debido a estos parásitos.

Puedes contraerla si sueles comer fruta o alimentos no cocidos en la calle.

SÍNTOMAS: diarrea, náuseas, pérdida de peso, fatiga y fiebre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here