Después de que la activista de la comunidad LGBTTTI, Itzel Aidana Ávila Monreal, se suicidara después de las declaraciones de Lupitas Jones donde criticó la participación de mujeres transgénero en Miss Universo, la dirigente de Mexicana Universal dijo, en un video publicado en redes sociales, no ser responsable de las decisiones de terceras personas:

“Cada quién decide cómo vivir y cómo enfrentar los problemas. La vida no es fácil para nadie, en la medida en que estés feliz contigo mismo, y seguro de quién eres, y lo que haces, lo que suceda alrededor no debe moverte ni de tus objetivos, ni de tus posturas”.
Además recalcó que ella siempre se ha conducido respetando al otro y nunca ha hecho distinciones por diferencias, ya sean ideológicas o preferencias sexuales, de hecho las celebra “porque creo firmemente que eso es lo que nos da equilibrio y nos hace crecer en todo. Las opiniones que di son desde mi posición de mujer, que también merece respeto y merece ser escuchada”.
Para finalizar aclaró que el reglamente de Miss Universo establece las condiciones bajo las que cada país debe aceptar la participación de mujeres transgénero, el cual respeta el marco legal de cada nación y aceptó que en México, este no se cumple al 100 por ciento, pero en el momento en que eso suceda se dará la participación en el concurso nacional a quienes cumplan con los requisitos de participación que establezca la organización de Miss Universo”.

Comunicado, Lupita Jones

Posted by Lupita Jones on Wednesday, October 10, 2018

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here