Como ya sabemos, 500 colonias de 13 alcaldías, es decir 4 millones de personas se verán afectadas, por ello el Gobierno de la Ciudad de México ha dado, desde hace unos días, varias recomendaciones y dio a conocer la lista completa de las zonas en las que habrá desabasto.

¿Sabes qué hacer antes, durante y después del megacorte?

ANTES:
De acuerdo Conagua, los cinco días previos al corte, habrá más presión en el suministro (15%), esto con la finalidad de que puedas llenar tinacos, cisternas, botellas, tanques y demás.

DURANTE:

El gobierno de la CDMX pondrá a disposición de los habitantes 930 pipas, 70 tinacos y 88 garzas, dando prioridad a escuelas, hospitales, mercados y espacios de atención a grupos vulnerables.

Cabe mencionar que las pipas, que cuenta con capacidad de entre 10 mil y 40 mil litros, realizarán hasta 4 recorridos por día.

DESPUÉS

Del 5 al 8 de noviembre se irá restableciendo el suministro de agua de manera paulatina, iniciando con las alcaldías más cercanas al Sistema de Cutzamala.

OTRAS RECOMENDACIONES:
Durante los días del corte se recomienda no lavar ropa o autos, así como no usar muchos utensilios de cocina y evitar uso de la regadera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here