En una carta, Joaquín “El Chapo” Guzmán, describe las duras condiciones en que vive en la cárcel Metropolitana de Nueva York en Estados Unidos, ya que asegura no haber visto la luz del sol en dos años.

A través de su abogada, Mariel Colón, El Chapo reveló que ha vivido entre cuatro paredes. Sin embargo, a días de que inicie su último juicio, se cree que podría tratarse de una estrategia.

“Las condiciones en las que vive El Chapo son drásticas, pues ha estado en un régimen de aislamiento por casi dos años”: dijo Colón sobre su cliente.

“Siempre le duelen los oídos y siempre tiene dolor de garganta, debido a que la unidad de aire acondicionado sopla un aire seco sobre él durante las 24 horas del día”, agregó.

Describió su celda, la cual no tiene ventanas y por lo tanto no puede ver el sol ni recibir aire fresco. Además, de que las únicas visitas que puede recibir son de sus gemelas de 7 años, quienes van en temporada de vacaciones de invierno y verano.

Aparentemente, las medidas de seguridad por parte del gobierno de Estados Unidos son muy severas, ya que no ha podido enviar una carta a su esposa, Emma Coronel, a pesar de haberlo solicitado en repetidas ocasiones y no puede tener contacto con el exterior.

Esto, le ha provocado problemas de salud, explicó su abogada.

“Su garganta está irritada, debido a que bebe agua del grifo (…) además, su cabeza le duele constantemente y lo obligan a dormir en una celda con luz encendida las 24 horas del día (…) no hace falta decir que no ha dormido mucho en los últimos dos años”, explicó.

La próxima audiencia se llevará acabo el 30 de octubre, con el juez federal de Estados Unidos, Brian Cogan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here