La calificadora crediticia Fitch dio a conocer que la calificación de México bajo, así como tu evaluación escolar, de estable a negativa, pero mantuvo, al menos por el momento, la deuda del país en un nivel BBB+ con un moderado riesgo de incumplimiento en el pago de las obligaciones financieras del país.

Pero, ¿a qué se debió este cambio?

De acuerdo con la calificadora, por la incertidumbre provocada por el próximo gobierno en términos de política pública y de la soberanía de Pemex y es que, aunque esperan que AMLO mantenga la disciplina financiera y la autonomía del Banco de México, los riesgo fiscales del país no desaparecen.

Y la gota que derramó el vaso fue la señal negativa que se envió al mercado internacional al cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“Algunas promesas contenidas en el manifiesto de Morena y discutidas desde entonces por el equipo de transición, como el incremento en el gasto social y las pensiones, pueden ser difíciles de acomodar en el marco presupuestario”.

Cabe mencionar que la calificación de México “continúa sostenida por una economía base diversificada, así como un historial importante de disciplina económica, que ha anclado la estabilidad macroeconómica y contenido los desequilibrios”.

¿Qué opinará AMLO sobre esto?… Quédate pendiente, ya que nosotros te mantendremos al tanto.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here