Desde hace unos días las autoridades han dado a conocer la posibilidad de que en las próximas horas los capitalinos podamos ver caer nieve en plena Ciudad de México.

Esta noticia dividió opiniones, pues muchos quieren ver lo que sin duda será un gran espectáculo, mientras que varios más dicen que sería un gran desastre, pues hay mucha gente y muchos animalitos que viven en la calle y no tendrían dónde refugiarse.

Pero, ¿sabes qué no sería la primera vez que la CDMX se vestiría de blanco?

A lo largo de la historia se han registrado varias nevadas: en 1907, 1920 y la última, y probablemente la más significativa, en 1967.

La mañana del 11 de enero de ese año, los capitalinos despertaron y se encontraron con un paisaje blanco, pues la nieve alcanzó los 5 centímetros de espesor.

Seguramente si le preguntas a tus papás o tus abuelos cómo fue aquel día hace 51 años, te dirán que los niños y adultos jugaban en las calles con bolas de nieve o hacían muñecos de nieve.

Y aunque no podemos predecir si tendremos la fortuna de vivir esa experiencia, aquí te dejamos algunas imágenes de aquella nevada:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here