(Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo orden de aprehensión contra un hombre de 26 años, acusado de participar en los delitos de robo agravado calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos el pasado 25 de diciembre, en alcaldía Iztapalapa.

Según un comunicado, la indagatoria establece que los hechos ocurrieron casi a las 12:00 horas del día, cuando el imputado y sus cómplices agredieron al denunciante y a su esposa en el momento en que salían de su domicilio la colonia La Polvorilla, de la mencionada alcaldía.

Durante el ataque, el agraviado fue despojado de dinero en efectivo y un teléfono celular.

Tras ser alertado por vecinos, el hijo de las víctimas salió de su vivienda para ayudar a sus padres, pero el acusado sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones sin lograr herirlo, sólo causó daños al microbús del denunciante.

Al darse cuenta del arribo de la policía, el imputado y sus cómplices ingresaron a un domicilio para esconderse, mientras tanto las víctimas pidieron el apoyo para trasladarse a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa e interponer su denuncia.

Al siguiente día, en la colonia La Magueyera, elementos de la Policía de Investigación detuvieron al probable participante, después de que los agredió física y verbalmente cuando revisaban un automóvil, como parte del operativo denominado Iztapalapa Seguro, contra el delito de robo de vehículos.

El implicado fue presentado ante el agente del Ministerio Público y se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de ultrajes a la autoridad.

Las primeras indagatorias establecieron su probable participación en la agresión que sufrieron los integrantes de una familia un día antes, en la colonia La Polvorilla.

Las víctimas denunciantes acudieron ante el representante social y lo identificaron plenamente, por lo que se solicitó una orden de aprehensión por los delitos de robo agravado calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por los que podría alcanzar una sentencia de entre 14 y 33 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here