Sin duda alguna, una de las razones por las que todos conocemos a Sergio Mayer es su show de ‘Solo para Mujeres’, y si no recuerdas de qué hablamos, tal vez esto te refresca la memoria:

Bien, pues ahora el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía dijo, durante una entrevista con Javier Poza para Radio Fórmula, que fue precisamente este espectáculo un parteaguas en el tema de los derechos de las mujeres:

“Sólo para mujeres definió una época de un cambio importante en los derechos de la mujer. Cuando empezó el show entraban a cabildo para decidir si nos daban permiso para presentarnos y si los hombres le daban permiso a sus mujeres para vernos. Entonces, ‘Sólo para mujeres’, fue parte de ese cambio importante, no solamente cultural, sino social. Incluso  Monsiváis, en algún momento, llegó a hablar y escribir del fenómeno de ‘Sólo para Mujeres’ y lo que generaba el proyecto”.

Así que mujeres, demos gracias a Mayer y a todos aquellos hombres que participaron en este proyecto por luchar día a día por nosotras.

Quédate pendiente, ya que nosotros te mantendremos al tanto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here