¿Entras a YouTube y lo primero que te aparece son recomendaciones de videos acerca de conspiraciones apocalípticas? Déjanos decirte que la compañía dejará de hacerlo. Esto debido a un comunicado en el que anunció que dejará de darle difusión a videos con contenido falso y dañino para los suscriptores.

Esto incluye que “videos que promocionen una curación milagrosa falsa para una enfermedad grave, afirmen que la Tierra es plana o hacer afirmaciones descaradamente falsas sobre eventos históricos como el 9/11” dejen de aparecer en la sección de recomendaciones.

Sin embargo, aunque parezca que YouTube está repleto de videos como estos, el cambio sólo significa dejar de recomendar el 1 % del contenido existente en la plataforma.

¡Pero, ojo! Esto no quiere decir que los videos dejen de estar disponibles ni nada por el estilo, simplemente la gente dejará de verlos en la sección principal, pues la compañía quiere conservar la libertad de expresión.

“Creemos que este cambio logra un equilibrio entre mantener una plataforma para la libertad de expresión y cumplir con nuestra responsabilidad para con los usuarios”, explican en el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here