Durante las últimas semanas del año pasado, los habitantes de una pequeña aldea ubicada en el archipiélago de Novaya Zemlya, Rusia, entraron en estado de emergencia luego de que una manada de osos polares se acercara agresivamente en busca de comida.

Estos animales no sólo han invadido los alrededores de la región, sino que han logrado entrar a edificios residenciales y oficinas en busca de alimento, lo cual ha provocado que más de 2 mil 500 personas no puedan salir de sus casas por miedo a ser atacados.

“La gente tiene miedo. Temen salir de sus hogares y se les rompe la rutina diaria. Los padres temen que los niños vayan a la escuela o jardín de infancia”, aseguran las autoridades.

¿Por qué los osos han llegado hasta estos territorios?

Está de más decir que este problema se debe al acelerado cambio climático que obliga a los animales a cambiar sus hábitos de caza y acercarse a los asentamientos humanos para lograr sobrevivir.

¿Sabías que el Ártico se está calendando dos veces más rápido que el resto del planeta? Y no sólo eso, sino que el hielo marino de esta misma región está disminuyendo a una tasa de casi 13 % por década. ¿Ahora entiendes el porqué de su comportamiento agresivo?

Es por ello que, en su intento por sobrevivir a sus condiciones adversas, los osos tuvieron que llegar al sur del archipiélago para buscar alternativa de alimentos como los desechos.

No obstante, según expertos, una dieta basada en basura no mantendrá a estos animales en óptimas condiciones, lo que terminará en una reducción de al menos dos tercios de la población mundial de osos polares para el 2050.

¿Qué le estamos haciendo al planeta?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here