El colmo del mexicano es levantarse súper temprano todos los días para tomar el trasporte público, trabajar en su oficina y regresar a su hogar muerto de cansancio, acostarse en su cama, acurrucarse, cerrar los ojos y..boom el sueño nunca llega, llega una pesadilla en vida, el insomnio.

Este padecimiento es la realidad de muchos mexicanos, un estudio llamado ‘Trastornos del sueño y su impacto en la calidad de vida de los mexicanos’ donde participaron más de 7 mil personas durante el 2015 hasta el 2018, arrojó los resultados de que 28% de los mexicanos duermen menos de 6,5 horas diarias, lo que se considera ya como restricción del sueño.

Lo que se considera sano según la OMS es que se duerman de 8 a 9 horas diarias, sin embargo hay un número de factores que orillan al insomnio.

También la encuesta reveló que la principal causa de el insomnio son los trastornos mentales entre ellos el estrés, depresión y ansiedad y que estos son los factores principales del 51% de los casos de insomnio en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here