Si eres de los que gusta por echarse sus copitas en las fiestas, debes saber que puedes llegar a sufrir del ‘síndrome del corazón en vacaciones’.

Y no, no se trata de que te la depre ni nada por el estilo, de hecho es un trastorno en el ritmo cardíaco, el cual se da cuando abusamos del consumo del alcohol.

QUIENES SON LOS MÁS PROPENSOS:

De acuerdo con expertos, la mayoría de los pacientes que llegan a los hospitales con este problema, son personas de 30 años de edad que NO tienen antecedentes de cardiopatías.

¿POR QUÉ SE DA?

Realmente la fisiopatología de este síndrome no se conoce del todo, pero las arritmias se asociacian con la liberación de adrenalina y noradrenalina (hormona del sistema nervioso central y periférico que aumenta la presión arterial y el ritmo cardíaco), a un incremento en las concentraciones plasmáticas de ácidos grasos o a un retraso de la conducción en el tejido cardíaco debido al acetaldehído, un metabolito del alcohol.

LOS SÍNTOMAS

Además de las arritmias, se pueden presentar palpitaciones, falta de aire, dolor torácico y mareos.

¿Y LA CURA?

La mayoría de las veces no es necesario un tratamiento, pues la arritmia desaparece por sí sola después de que el cuerpo metaboliza el alcohol.

RECOMENDACIONES:

Para que no sufras de este síntoma y disfrutes al máximo te recomendamos:

  • No consumir alcohol en exceso en tiempos cortos
  • No fumar
  • No comer alimentos grasos
  • Practicar deporte de forma progresiva
  • Tomar bastante agua
  • Realizar actividades físicas en las horas más frescas del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here