El expresidente peruano Alan García murió este miércoles en un hospital de Lima, Perú mientras era operado. El expresidente se había disparado en la cabeza cuando supo que iba a ser detenido por orden judicial emitida a una investigación de delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

Alan García fue 2 veces gobernante del país andino en los periodos 1985-1990 y del 2006 al 2011. El expresidente murió mientras era operado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado de urgencia por agentes de la Policía que habían llegado a su casa para detenerlo.

El director del hospital, en donde fue atendido el ex presidente peruano señaló que el ex gobernante presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo “con orificio de entrada y salida” y que todos los médicos del Hospital, en el distrito limeño de Miraflores, participaron en la operación para intentar salvarle la vida.

Alan García fue ingresado en medio de gran confusión en el hospital, a donde fue trasladado por elementos de la policía que fueron a detenerlo a su casa.

Según testigos Alan García estaba cubierto por una manta roja a su llegada al hospital y poco después llegó al lugar uno de sus hijos y representantes del Partido Aprista Peruano (PAP).

La muerte del ex presidente peruano fue confirmada por el presidente Martín Vizcarra, en su cuenta en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here