La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer la lista de las y los nominados a obtener el Premio Ariel 2019,

El Ariel reconoce a lo mejor del cine mexicano.

Este año ROMA del director Alfonso Cuarón, compite por 15 nominaciones entre ellas: Película, actriz protagonista, coactuación femenina y masculina, dirección, diseño de arte, edición, efectos especiales, efectos visuales, fotografía, guión original, maquillaje, revelación actoral, sonido y vestuario.

Yalitza Aparicio está nominada como “Mejor Actriz” por su trabajo en Roma.

Las nominadas a Mejor Película son: La camarista, Las niñas bien, Museo, Nuestro Tiempo y Roma

Las y los nominados a mejor dirección son: Lila Avilés por La camarista; Alejandra Marquez por Las niñas bien; Alfonso RuizPalacios por Museo; Carlos Reygadas por Nuestro Tiempo y Alfonso Cuarón por Roma.

Por su parte los nominados a mejor actor son: Luis Gerardo Mendez por Bayoneta; Damián Alcazar por De la infancia; Baltimore Beltrán por Mente revolver, Gael García Berbal por Museo y Noe Hernandez por ocho de cada diez.

Las nominadas a Mejor Actriz son: Concepción Marquez por Cría puercos; Gabriela Cartol por La Camarista; Ilse Salas por las Niñas Bien; Sophie Alexander Katz por Los días más oscuros de nosotras y Yalitza Aparicio por su actuación en Roma .  

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en voz de su Director Ernesto Contreras, informó de todas las categorías y de los detalles de la ceremonia de entrega de los Ariel 2019

La ceremonia en esta ocasión se realizará en la Cineteca Nacional y no en el Palacio de Bellas Artes como tradicionalmente se realizaba. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here